Lorenza Barboni Velo

LorenzaBarboni

Lorenza Barboni es directora del Espai d’art contemporani de Castelló desde el año 2008,

Lorenza Barboni es Licenciada en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia, (1985-1990). Así mismo realizó el Master of Fine Arts en la School of Visual Arts de Nueva York en 1992 – 1994, y obtuvo el Diploma de estudios avanzados por la Universitat Jaume I de Castelló en 2011.

Ha impartido diversidad de conferencias como Espacios periféricos para la cultura en la Fundación Montenmedio. Vejer de la Frontera, Cádiz, Julio 2008, Nuevos Centros Culturales para el siglo XXI en España en el Círculo de BB.AA. Madrid, Mayo 2011 y Atsuko Tanaka. El arte de conectar en el Museo de arte contemporáneo de Tokio, Japón, Febrero 2012

Además, entre otras actividades, ha comisariado los proyectos expositivos de Dan Perjovschi, Lawrence Weiner, Atsuko Tanaka y Beat Streuli. Así mismo ha dirigido las cuatro últimas ediciones del Premio internacional de arte contemporáneo 5X5 así como las intervenciones públicas de Lawrence Weiner, Beat Streuli y Lara Almarcegui en el espacio público de Castellón.

 

Antonio González Tolón

AntonioGonzalezCDAN

Antonio González Tolón es Máster en Gestión Cultural por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciado en Filología Hispánica por la de Zaragoza. Desde marzo de 2012 es el director del CDAN, Centro de Arte y Naturaleza de la Fundación Beulas de Huesca. Anteriormente (junio-2008 a marzo-2012) fue director-gerente del Centro Dramático de Aragón, empresa pública del Gobierno de Aragón, tras 17 años gestionando la “Tribuna Itinerante CAI” de la Obra Social y Cultural de Caja Inmaculada (CAI).

Ha mantenido como líneas de actuación el apoyo a los artistas y profesionales aragoneses, la apuesta por la interdisciplinariedad en los proyectos socioculturales y la potenciación de la relación entre sociedad, cultura y educación, fomentando siempre que el conocimiento multiplique la práctica y el disfrute de las artes en general. Es un defensor a ultranza de la difusión cultural en el territorio aragonés como eje vertebrador de las estrategias activas de la política sociocultural.

 

Darío Urzay

DarioUrzay

Darío Urzay  (Bilbao, 1958) estudió Bellas Artes en la Universidad del Pais Vasco. De 1983 a 1987 impartió la enseñanza como profesor en la misma universidad. En 1987 residió un año en Londres invitado por la Fundación Delfina Studios para trasladarse, posteriormente, a Nueva York ciudad en la que durante nueve años alternó su actividad con Bilbao.

Entre otros galardones en 1983 obtuvo el premio Gure Artea y en 2005 su trabajo fue reconocido con el Premio Nacional de Arte Gráfico y el Excellence Work Award en la Bienal de Beijing.
Importantes colecciones cuentan con obras de Urzay en sus fondos. Cabría destacar el Museo Guggenheim Bilbao, el Centro Nacional Museo Reina Sofía en Madrid, La Deutsche Bank Collection de Londres, el Museo Patio Herreriano de Valladolid o el museo ARTIUM de Gazteiz entre otras.

Ha participado en exposiciones en diversas galerías de todo el mundo, destacando el MACBA de Barcelona, Lelong Gallery de Nueva York, Louver Gallery de Los Ángeles, Trondheim Kunstmuseum de Noruega, Hamburger Bahnhof y Museum für Gegenwart de Berlín, ICA (Institute of Contemporary Art) de Londres, Kunsthalle Bielefeld de Alemania, Museo Guggenheim de Bilbao, y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.