El jurado responsable de seleccionar, entre los y las artistas becados/as de 2020, a los merecedores de una exposición individual en 2021 son Ane Rodríguez (gestora en arte y cultura), Daniel Castillejo (artista y conservador) y Marta Mantecón (historiadora y comisaria).

Ane Rodríguez

Ha trabajado en el ámbito de la gestión cultural en diferentes instituciones españolas en los últimos 15 años. Tras un año de estudios e investigación en Goldsmiths College de Londres, en septiembre de 2020 fue nombrada responsable del Centro de residencias artísticas de Matadero Madrid. En su trayectoria destaca la labor realizada en Tabakalera como directora cultural (2012-2019). Fue la responsable de la configuración del proyecto de apertura e implementación del proyecto cultural que incluía programas de formación, mediación, exhibición y creación en el ámbito del arte contemporáneo y el cine principalmente.

Su experiencia en instituciones de arte españolas incluye la feria de arte contemporáneo en Madrid, ARCO (2006-2010), donde estuvo a cargo de programas comisariados y galerías internacionales; MUSAC, el museo de arte contemporáneo de Castilla y León, donde fue coordinadora general y adjunta a dirección del museo (2010-2011), y Matadero Madrid, como parte del equipo de programación (2011-2012).

Formada como periodista, pronto se incorporó a la gestión artística después de la experiencia en varias galerías en Londres y tras haber cursado sendos postgrados en cine y arte. De vuelta en España en 2004, formó parte del equipo de la bienal Manifesta 5 en San Sebastián. También ha colaborado en el Festival de Cine de San Sebastián.

Daniel Castillejo

Conservador de la Colección Artium, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo (Vitoria-Gasteiz), museo del que fue director entre 2008 y 2018.

Licenciado en Bellas Artes, activista cultural y promotor de estructuras culturales de Vitoria, fue responsable de la Sala Amárica de Vitoria de 1989 a 2001 y gestionó la colección de arte contemporáneo del Museo de Bellas Artes de Álava (actual Colección Artium), para la que participó directamente en la adquisición de más de mil obras de arte desde el año 1985.

Es también miembro de la Comisión de Adquisiciones de la Diputación Foral de Guipúzcoa, del Museo Es Baluard de Palma de Mallorca y jurado en numerosos certámenes, premios y becas.

Es miembro de la Asociación de Directores de Arte Contemporáneo ADACE, del Consejo Internacional de Museos ICOM y del International Committee for Museums and Collections of Modern Art CIMAM.

Su obra se encuentra presente en ARTIUM-Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo, CAB-Centro de Arte Caja de Burgos y en la Colección Fundación Caja Vital.

Marta Mantecón

Historiadora del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, desarrolla su actividad profesional desde 1999 como trabajadora de arte, realizando labores de comisariado de exposiciones, coordinación de proyectos culturales, docencia y escritura de arte contemporáneo y cultura visual desde la perspectiva de género. Completa esta actividad con la investigación y divulgación de temas relacionados con la crítica feminista y anticolonial, procesos de construcción identitaria, artes fronterizas y estudios visuales.

En la actualidad es directora de la Sala Robayera de Miengo, miembro del cuerpo docente de los Grados de Diseño en el Centro Universitario CESINE e imparte los seminarios de Historia del Arte Contemporáneo en UNATE.

Colabora con distintas asociaciones e instituciones y forma parte del equipo de redacción de la revista M-Arte y Cultura Visual