El jurado responsable de seleccionar, entre los y las artistas becadas de 2021, a quienes merecen una exposición individual en 2022 son: Mafalda Rodríguez Rodríguez de Valcárcel (Museo Reina Sofía), Ana Laura Aláez (artista) y Nekane Aramburu Gil (gestora cultural, museóloga y curadora).

Mafalda Rodríguez

Mafalda Rodríguez es historiadora del arte y gestora cultural. Trabaja en la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deporte a cargo de temas transversales y de la coordinación del proyecto estratégico de la futura Tabacalera (Madrid) como centro de producción y de residencias artísticas de titularidad estatal y de ámbito local, en el territorio y a nivel internacional. Ha trabajado durante más de quince años en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en el departamento de Actividades Editoriales coordinando publicaciones y libros, así como en el departamento de Exposiciones. 

Ana Laura Aláez

Ana Laura Aláez es artista. A principios de los 90 comienza a trabajar principalmente la escultura, aunque a lo largo de su carrera ha ido explorando diferentes disciplinas que van confluyendo en sus trabajos, relacionándose íntimamente. En el año 2001 representó a España en la Bienal de Venecia. Habitualmente participa en ferias de arte como ARCO en Madrid, ArtBasel en Suiza, MACO en México, y otras. Obras suyas figuran en diferentes museos y colecciones públicas de España, Italia, Francia, Finlandia, Estados Unidos y varios países más.

Nekane Aramburu Gil

Nekane Aramburu Gil es gestora cultural, museóloga y curadora, licenciada en Historia del arte y máster en Museología. Trabaja como directora de proyectos de cultura contemporánea, centros de arte y museos, desde los que desarrolla estrategias de dinamización de colecciones, mecenazgo y nuevos modelos de educación/mediación basados en  la sostenibilidad y las buenas prácticas. Bajo su dirección destacan Trasforma (1993-2003) y Espacio Ciudad (1999-2010) en Vitoria-Gasteiz y Es Baluard en Palma de Mallorca (2013-2019).