Debido a la gran cantidad de propuestas admitidas, un total de 128 originales, el jurado compuesto por Aimar Arriola, Andrea Estankona y Maite Martínez de Arenaza ha solicitado más tiempo para deliberar sobre la selección final.

La lista definitiva de los/as artistas admitidos/as se anunciará durante la primera quincena de septiembre.

EL JURADO

Andrea Estankona Loroño (Bilbao, 1987). Investigadora en análisis cultural, editora y comisaria. Es licenciada en Historia del Arte con máster en Investigación en Ciencias Sociales y en Conservación y Exhibición de Arte Contemporáneo. Ha participado en proyectos de investigación en el campo de los estudios de innovación en el sector cultural a nivel europeo, estatal y regional, presentando diversas comunicaciones y publicaciones. Ha sido coeditora del libro “Áreas emergentes e innovación en el sector cultural y creativo vasco” y ha obtenido becas de investigación en distintas instituciones: Museo Guggenheim Bilbao, Amsterdam School for Cultural Analysis, Peggy Guggenheim Collection Venezia, Medialab-Prado Madrid. Entre 2017-2020 ha sido cocomisaria de Bilbao Art District y coordinadora del proyecto de recuperación y puesta en valor del archivo de Arteleku.

Maite Martínez de Arenaza (Aretxabaleta, 1971). Licenciada en Bellas artes por la UPV/EHU. Especializada en grabado, continúa su formación en técnicas gráficas en diversos talleres estatales e internacionales. Entre 1994 y 2010 dirige el taller de grabado del espacio cogestionado Taller Múltiple. En 2010 abre La Taller, Galería y Taller de grabado en Bilbao. Es un espacio de formación, producción y edición de obra gráfica, y exhibición de propuestas vinculadas a gráfica expandida. El año 2016, La Taller recibe el premio Gure Artea en la modalidad de Agente en el ámbito de las artes visuales. En 2016 también, inaugura, junto a Tania Arriaga, el espacio Erredakzioa. Erredakzioa es una imprenta tipográfica y laboratorio periodístico de pequeño formato desde la que se publica la revista ilustrada Minerva

Aimar Arriola (Markina-Xemein, 1976) trabaja en arte como comisario, editor e investigador. Es doctor por el Departamento de Culturas Visuales de Goldsmiths, Universidad de Londres. Entre 2016 y 2019 ha organizado exposiciones y programas públicos, propios y de encargo, en MACBA, Barcelona; The Showroom, Londres; Centro Centro, Madrid; Museo de Bellas Artes de Bilbao; Tabakalera, Donostia; entre otros. Actualmente, es miembro de la Comisión Técnica del programa eremuak (Departamento de Cultura del Gobierno Vasco) e Investigador Asociado de AZ Alhóndiga Bilbao (2020-2022).