El 26 de octubre de 2018, a las 19:30 horas BilbaoArte inaugura la última exposición individual del año bajo el nombre «Muda» de la artista becada en 2017 Uxue López. La artista presentará un proyecto transdisciplinar en el que el diseño experimental será protagonista.

La exposición podrá visitarse en la Sala de Exposiciones del centro entre el 29 de octubre y el 23 de noviembre, de 17:30 a 20:30 horas. Entrada libre.

“Muda” se fundamenta en una experimentación práctica entorno al lenguaje de las cosas sujeta a la tensión entre el impulso, la reflexión y la contradicción. Partiendo de intereses asociados a las relaciones con el objeto funcional, Uxue, dibuja un proceso en el que destaca la multiposibilidad como propuesta significativa, generando sistemas que permiten un diálogo evolutivo con el espacio, el tiempo, la forma y la función.

Los compuestos en los que trabaja, como un conjunto de cosas que componen un todo variable, aúnan materiales, sistemas y piezas que tienden a la síntesis y reflejan un ahora. El impulso inicial deriva en un laboratorio interdisciplinar en el plano de la tridimensionalidad a través de procesos que recogen distintas metodologías tradicionales combinadas con nuevas tecnologías en un contexto experimental.

Uxue López vive y trabaja en Bilbao. Es Graduada en Arte por la facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU. Tras su paso por el Máster en Cerámica; arte y función, su trabajo empieza a verse influenciado por las características de la cerámica, y referenciado por el objeto funcional y la posibilidad de cambio. Actualmente se encuentra inmersa en el proyecto Hemen. , un espacio/taller abierto, desde el que desarrolla un trabajo en colectivo, enseñando, aprendiendo e intercambiando desde la práctica artística y el diseño en Bilbao.

Galería

Catálogo