BilbaoArte es un centro de producción artística, dependiente del Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, que pone a disposición de los artistas residentes los medios e infraestructuras necesarias para el desarrollo de sus propuestas. Su objetivo fundamental es proporcionar una destacada profesionalización de los artistas ofreciendo moderno equipamiento e infraestructuras.

Desde su inauguración en el año 1998, centra su labor en el desarrollo de programas de becas y ayudas; actividades tales como cursos, talleres, seminarios y conferencias en las que participan creadores de consolidado prestigio; exposiciones de jóvenes creadores; programas de movilidad para artistas con otros centros de arte; y asesoramiento artístico para el desarrollo de proyectos institucionales.

Para su labor, BilbaoArte cuenta con una superficie aproximada de 3.500m² útiles, divididos en cuatro plantas, con muelle de carga y descarga, y además:

  • Sala de exposiciones, acondicionada para cualquier intervención artística, desde las propuestas más clásicas a la realización de instalaciones, proyecciones, performances, etc.
  • Patio de Cristal: un espacio diáfano destinado a exposiciones, presentaciones y espectáculos.
  • Espacios de cesión o estudios para el desarrollo de proyectos artísticos, además de una sala para intercambios.
  • Talleres de escultura y construcción, grabado y serigrafía, edición e impresión, MediaLab (fabricación digital), AudioLab (cabina aislada para grabación de sonido), plató de filmación y cuarto oscuro de revelado analógico, equipados con todo tipo de maquinaria y de útiles para la práctica artística. Asimismo, se dispone de personal especializado encargado de asesorar a los usuarios y de garantizar el correcto funcionamiento de las infraestructuras.
  • Art House Zinema: sala acondicionada para proyecciones y conferencias.
  • Salas de proyectos: espacios multifuncionales para talleres y cursos.
  • Patio del Magnolio: un patio interior abierto presidido por un magnolio, donde los artistas y visitantes pueden descansar y tomar el aire.
  • Sala de descanso: con numerosas revistas, publicaciones y catálogos sobre diversas disciplinas artísticas. También puede consultarse la prensa del día o informarse sobre convocatorias, becas y otras actividades artístico-culturales de ámbito local, nacional y/o internacional.