El mural que cubre el edificio es obra del diseñador y muralista Iagoba Moly, cuya propuesta, Rojo, blanco, etc.’, fue la ganadora del concurso de ideas para la renovación de la fachada de la Fundación BilbaoArte Fundazioa.

Destacan en ella el pintado de los sillares de la fachada para generar degradados y escalas, y la elección de colores en sintonía con el logo de BilbaoArte, diseñado por Alberto Corazón, quedando la entrada de la sala de exposiciones bañada en el característico color rojo del logo de la Fundación y del Ayuntamiento de Bilbao.

La materialización del proyecto fue llevada acabo por un equipo de artistas especializado en murales a lo largo del mes de agosto de 2022, conformado por: Jorge Rubio, Carlos León, Sergio García, Felipe Calderón y José Ramón Bañales (Bada).

Propuesta de Iagoba Moly para la renovación de la fachada

Proyecto ganador para la renovación de la fachada, por Iagoba Moly

Equipo de artistas encargado del pintado

Rojo, blanco, etc. tiene la intención de decorar pictóricamente la fachada de la Fundación BibaoArte Fundazioa para que se adecue mejor a su uso actual, dándole un aire más experimental y artístico, pero sin borrar completamente la fachada neoclásica del edificio. Para ello he jugado con los elementos decorativos y arquitectónicos del edificio de Gregorio de Ibarretxe Ugarte”.

Iagoba Moly