Del 11 de octubre al 14 de noviembre de 2020 el artista Endika Basaguren expone Borrar las huellas de la memoria en El Quirofano (Lanzarote), con piezas del proyecto HARRI, ORRI, AR. El proyecto podrá verse próximamente, bajo el título Miedos, relinchos, mascarillas y pan negro, en las galerías Sala Apo’strophe (Vigo) y Zapadores Ciudad Dela Arte (Madrid).

«Gracias a esta ayuda, he podido desarrollar en mayor profundidad mi serie Miedos, relinchos, mascarillas y pan negro. He realizado diferentes dibujos y piezas cerámicas para completar diferentes instalaciones, pero sobre todo, he podido realizar una serie de video performances. La realización de una serie de performances y acciones era el objetivo principal por el que solicite la beca. Mi idea era que diferentes agentes externos utilizasen mi cuerpo como herramienta, pero debido a la situación sanitaria no consideraba que era lo más adecuado, por lo que he decido llevar estas acciones hacia la realización de diferentes videos.

He realizado todo este trabajo para una serie de exposiciones que actualmente están aplazadas, pero una de las videoperformances realizadas en la fundación ha sido seleccionada y mostrada en IFPA (international fórum of  performance art) en Drama, Grecia».