El 15 de octubre de 2020 Aldama Fabre Gallery acoge la presentación de la publicación de fotografía de paisaje urbano Bosque, de la artista Arantza Elejabeitia.

Desde hace 10 años fotografio paisaje urbano; hago fotos de lugares que no forman parte de la supuesta identidad de la ciudad a la que pertenecen. Lugares anodinos que unidos conforman de algún modo un paisaje común. Rem Koolhass lo llama Ciudad Genérica. 

Con el tiempo estos espacios de las periferias que transito monopolizan mi mirada y construyo con ellos una cartografía propia en la que habitar. Documentar esta ciudad es un proyecto vital, seguiré añadiendo nuevas tomas para confrontar con mi archivo en busca de nuevas conexiones. Dentro de esta ciudad el Bosque siempre ha estado presente. Y con Bosque me refiero a “lo natural” como otro elemento que se repite en la ciudad genérica. La naturaleza en la ciudad es política y ornamento. Poco tiene ya de natural bajo las reglas que la llevan a compartimentos estancos, y simulacros verdes. Pero también es poderosa y en algunos casos lucha por recuperar el terreno que el asfalto le arrebató.