Del 8 al 11 de abril de 2021 la Feria de arte contemporáneo ESTAMPA 2021 (Stand Galería Nordés) acoge el proyecto Cesa de (no) escribirse de la artista Luisa Pastor.

Del 1 de octubre de 2020 al 17 de enero de 2021 el Museo de Bellas Artes de Castellón (Valencia) acoge la exposición colectiva ART CONTEMPORANI DE LA GENERALITAT VALENCIANA III con obra de Luisa Pastor. Sus trabajos podrán verse el próximo año en el Centro del Carmen (Valencia) y en Las Cigarreras (Alicante).

Además, el trabajo desarrollado en BilbaoArte por la artista alicantina fue sido seleccionado para mostrarse en la VI Bienal Women To Watch 2020 en el National Museum of Women in the Arts (Washington DC) del 8 de octubre de 2020 al 18 de enero de 2021.

Cesa de (no) escribirse es una reflexión, plástica y conceptual, sobre la producción de sentido, a partir del hueco y el vacío que dejan los espacios ausentes de signo, en las hojas de los cuadernos de contabilidad que, de manera fiel y detallada, inscriben el perfecto funcionamiento del Plan General de Contabilidad (PGC), impuesto por el estado.

Este trabajo analiza el concepto de ‘vacío’, a partir de la disección de los espacios de significación de las hojas de registro, para crear una estructura reticular de celulosa, desde donde el espectador se asome al abismo, que deja la grieta del lenguaje. En un proceso simbólico de reconfiguración de la hoja de contabilidad, se construye una estructura de líneas de metal que, a modo de andamiaje, visualiza la fragilidad ortopédica que sustenta la fisonomía de las hojas mercantiles, imposibilitando el trazo que designa y registra la equivalencia recíproca entre la mercancía y el dinero.