Del 8 de julio al 12 de septiembre de 2021 el Centro Cultural Montehermoso (Vitoria-Gasteiz), habiendo sido premiada la propuesta con la beca de Proyectos Artísticos el año pasado, acoge la exposición How to Make Friends and Influence People de la artista Gala Knörr.

El humor es ese lugar donde termina lo formal y desaparecen las mordazas de lo políticamente correcto. A través del arte de incomodar, su principal objetivo es interpelar a una causa. A menudo relacionamos el humor con la democracia, como marco para poder expresar libremente nuestras opiniones y cuestionar los contextos que nos rodean. Si el humor es inteligente, su irreverencia nos permite golpear el corazón del poder, intimidándolo y confrontándolo.

Knörr utiliza los memes como vehículo para formalizar sus comentarios satíricos sobre el mundo que le rodea. Estos comentarios mordaces los presenta a través de medios igualmente irreverentes, que a menudo tienen más que ver con los formatos efímeros del merchandising que con las bellas artes. Todo junto genera una experiencia incómoda, lúdica y subliminal, pero no por ello menos profunda o crítica. Una experiencia donde todos estamos bienvenidos a generar nuestras propias opiniones y participar de la importante y necesaria crítica del complejo momento en el que vivimos.

Fragmento del texto de Gonzalo Hernando Delicado: Todo arte es humor