Del 12 de febrero al 2 de abril de 2021, la galería LA TALLER (Bilbao) acoge la exposición de Index de la artista Malús Arbide.

Malús Arbide, donostiarra afincada en Bilbao, presenta una selección de trabajos realizados durante los últimos cuatro años. En la galería podrá observarse una instalación inmersiva compuesta por textil impreso, dibujos sobre papel, pintura, serigrafía, infografía y vestuario. 

Parte importante de esta instalación es una pieza textil de gran formato, impresa con la casi totalidad de su archivo digital de diseños, realizados entre 1998 y 2016. Las imágenes aparecen como miniaturas o iconos de ordenador, clasificadas según el tema o motivo gráfico.

Por otro lado, se presentan trabajos más recientes en los que emplea textiles impresos con diseños geométricos, intervenidos posteriormente con pintura y serigrafía, así como una serie de dibujos a pastel y gouache que representan estructuras abstractas y/o geométricas.

Por último, se expone una colección limitada de camisas estampadas con diseños que combinan dibujo, infografía y fotografía. El corte y patronaje
clásico de estas piezas recompone los diseños originales de forma aleatoria y les da vida en tres dimensiones.