Del 11 al 13 de septiembre de 2020, La terminal 2 de ZAWP acoge la exposición Polygon Flower del artista Xavi Ceerre, con obras del proyecto titulado ‘When the scribblings become…’.

Esta reclusión me ha reconectado con las fuerzas que me impulsaron a dibujar por primera vez. Se trata del aburrimiento y la obligación a permanecer durante un determinado tiempo en un sitio ‘sin molestar’. Esta situación ha propiciado una serie de reflexiones sobre el espacio libre que se han traducido en una serie de pinturas e instalaciones.

Las instalaciones invitan a entender un determinado espacio como un lugar de posibilidades incontables, en constante cambio y pretenden reformularlo desde el terreno de lo lúdico y mediante el uso de materiales encontrados cerca de las inmediaciones de la terminal.

La progresión de las pinturas ha sido más pausada. La introducción de nuevas vías procesuales surge poco a poco de pintura en pintura, y se repiten diseños para explorar sutiles variaciones y sus efectos en la pintura.

Este proyecto se ha materializando en el espacio T2 de la fundación ZAWP, inaugurado el 11 de septiembre del 2020, en forma de exposición pictorico-instalativa.