Del 20 de marzo al 4 de mayo de 2021 la Galería Blanca Soto Arte (Madrid) presenta la exposición UN ESPACIO DE CONSTRUCCIÓN del artista becado en BilbaoArte Miquel Ponce.

Un espacio de construcción surge de entender el formato y los límites de la obra como un condicionante a la hora de configurar la imagen. A partir de diversos materiales, muchos de ellos derivados del proceso, Miquel Ponce crea una serie de composiciones que surgen de esa estructura del límite, configurada a partir del espacio en el que se acota la obra.

Los trabajos que aquí se presentan abordan la pintura como algo que se desarrolla en un espacio concreto, el espacio del papel o el espacio del lienzo.
Entre estos límites es donde ocurre esta construcción de imágenes, que se articulan de un modo estructural y que muestran a su vez las marcas y los restos del proceso de construcción.

La serie de collages realizados entre 2020 y 2021 muestra el interés por trabajar en torno a un sistema, que evidencian los aspectos materiales y procesuales.
Trabajando con distintos elementos, como papeles, lijas o ceras, las obras adquieren un carácter físico e incluso táctil, que se acaba trasladando a otros formatos.