Becas

Para solicitar las becas de BilbaoArte ha de presentarse un proyecto dentro de los plazos de la convocatoria (alrededor de octubre). Hay tres categorías a las que se puede presentar el artista interesado:

  • Con espacio, accediendo a un estudio propio dentro de las instalaciones del edificio.
  • Con espacio y residencia, como la anterior pero con beca para la residencia en Bilbao.
  • De colaboración, como ayudante de los maestros de taller.

Puedes encontrar más información en la sección ‘Convocatorias’.

Ayudas a la producción

Para solicitar las ‘Ayudas a la producción‘ de BilbaoArte ha de presentarse un proyecto dentro de los plazos de solicitud de una las tres convocatorias anuales (1ª convocatoria: febrero-abril; 2ª convocatoria: mayo-julio; y 3ª convocatoria: agosto-octubre). Se proponen un total de 24 ayudas de temporalidad trimestral de hasta 1.200 €.

Más información en la sección ‘Convocatorias’.

Usuarios de los talleres

Para acceder al uso de los talleres se debe presentar un dossier artístico en soporte digital en el que se recoja la trayectoria curricular y las líneas generales sobre las que se desarrolla su trabajo en la actualidad a bilbaoarte@bilbao.eus.

Tras la aprobación del proyecto por el maestro de taller del área solicitada, se procederá a la aportación del resto de documentación:

  1. Imagen del D.N.I. o pasaporte
  2. Documento de aceptación de condiciones de uso de talleres rellenado y firmado 
  3. Justificante de pago de la cuota anual (50 €) del 1 de febrero al 1 de febrero del siguiente año

Consulta aquí las condiciones de uso de los talleres.

Agenda de actividades

Dentro de la variada programación de BilbaoArte hay actividades de acceso gratuito (como conferencias, proyecciones y presentaciones), y cursos y seminarios con matrícula. Para participar en los cursos y seminarios hay que enviar la ficha de inscripción correspondiente a bilbaoarte@bilbao.eus. La ficha estará descargable en la página de la actividad en esta misma web.

¿Hay alguna manera de recibir avisos de las próximas actividades?

Puedes informarte de las actividades de BilbaoArte escribiendo a bilbaoarte@bilbao.eus o añadir tu dirección de correo electrónico a nuestra lista de difusión a través del formulario situado bajo estas líneas.