Este proyecto es resultante de la convocatoria «Tras la tormenta» de la Fundación Bilbao Arte Fundazioa, promovida en 2020 por el Ayuntamiento de Bilbao y cuyo objetivo era apoyar al sector artístico de Bizkaia ante el impacto de la Covid-19.

El título de la exposición, «Soplo. Arnasketa saiakerak» -ensayos de respiración- , alude tanto al carácter temporal de la exposición como al potencial del arte en tiempos de incertidumbre. En que cuanto intentos de ofrecer cierto alivio respecto al presente y abrir espacios de posibilidad poéticas y políticas, los proyectos que conforman la exposición se ofrecen aquí como «ensayos de respiración».

Los miembros del jurado y comisarias de la propuesta (Aimar Arriola, Andrea Estankona y Maite Martínez de Arenaza) han seleccionado 25 artistas y proyectos que abordan diferentes aspectos sociales, económicos, políticos y artísticos que la pandemia ha traído consigo, huyendo de aproximaciones literales y favoreciendo respuestas plásticas y formales complejas.

La propuesta expositiva se articula en 4 sedes –Ensanche, Museo Vasco, Yacimiento Arqueológico y Barrainkua– , cada una de las cuales orbita en torno a una idea o eje principal (ruina, casa, ciudad, cuerpo), que más que ser temas o conceptos cerrados, buscan potenciar las múltiples lecturas y las resonancias y conexiones que se dan entre las diferentes obras, entre éstas y los espacios, y entre cada espacio y la ciudad.

Las muestras abrirán sus puertas de forma escalonada: el 17 de febrero será el turno del Ensanche, el jueves 18 de Barrainkua, el 20, sábado, de Yacimiento y el 22, lunes, del Museo Vasco.

Zabalguneko merkatua
Mercado del Ensanche

Dirección: Zabalgune Plaza, 11
Horario: Lunes – domingo (excepto festivos), 8:00-20:00.

Taxio Ardanaz

Plaza!

Un periódico mural es un gran papel colocado en la plaza, escuela o centro de trabajo. Un sistema de comunicación efímero y popular de utilidad en situaciones de conflicto. El artista se adapta a las estrategias de intercambio gráfico y social de este formato para abordar diferentes memorias y experiencias vividas desde marzo de 2020 a través de la pintura y el texto.

Taxio Ardanaz (Pamplona, 1978) vive y trabaja en Bilbao. Licenciado en Bellas Artes por la UPV/EHU, en los últimos años ha desarrollado su trabajo en Italia, el Kurdistán Iraquí, Cuba, Austria, México y China. Su obra estudia la idea de conflicto a partir de las construcciones memoriales y los restos gráficos que estas situaciones han dejado entre nosotros. La pintura, la fotografía o el video le permiten explorar la capacidad del arte para dar respuesta a las necesidades personales y colectivas en resistencia a una realidad siempre adversa.

Helena Goñi

Desescalada walks 2020

Serie de fotografías realizadas en las primeras fases de desescalada siguiendo un mismo recorrido por la ría: desde Las Arenas hacia Lamiako, siguiendo por una zona de descanso de camiones, que permanecían allí tras día al no poder seguir la ruta. Un carrete con la cámara de medio formato, 15 fotografías por paseo. Normas auto-impuestas por la artista para empezar a trabajar tras el aturdimiento post-confinamiento.

Helena Goñi (Bilbao, 1990). Graduada en Bellas Artes por la UPV/EHU, se traslada a Londres para continuar sus estudios en Central Saint Martins. Su trabajo es principalmente fotográfico, aunque fuertemente influido por la música, que llega a formar parte de la propia obra junto con otros dispositivos como el vídeo y el lenguaje escrito. Trabaja a partir de lo que le rodea, prestando especial atención a su experiencia a través de las expectativas, el fracaso, la utopía o el encuentro con el otro. Ha expuesto en varios países como Alemania, Malta, Reino Unido, Suiza y España.

David Hornback

Se llama nostalgia

El proyecto se propone como un zoom al pasado, un experimento para conectar con aquellos que han conformado la identidad del artista. En lugar de internet, se utilizan fotos. Nostalgia, recuerdos, vínculos, presente y pasado. Un viaje a través del tiempo en formato zoom buscando las raíces.

David Hornback (Los Ángeles, 1962). Licenciado en Periodismo en la University of Kansas. Ha trabajado como fotógrafo profesional en varios periódicos de California, Florida, Mississippi, Rhode Island y Kansas y en la revista National Geographic. En 1989 ganó el premio Pulitzer junto a sus compañeros de plantilla por los terremotos de Loma Prieta. Desde 1997 vive y trabaja entre Berlín y Bilbao.

Los Picoletos

Homenaje al skatepark de Deusto

Se trata de una pieza instalativa que funciona como archivo de memoria. Un relicario en cera votiva custodia un pendrive con la historia del skatepark de Deusto, fundado en 1987 y tirado abajo convenientemente en la fase 3 del estado de alarma. La obra es un documento de todo lo que nos arrebató el COVID y el capitalismo como cómplice de la plaga.

Los PicoletosDante Litvak (1990) y Fabro Tranchida (1987)— es un dúo de artistas argentinos que vive y trabaja en Bilbao y que indaga, a través de la fotografía y la instalación, sobre identidades juveniles y la cultura queer-punk y skater. Han ganado recientemente el Premio Kenneth Kemble, el Premio Itaú y la Beca Colección Oxenford. Entre sus últimos trabajos destacan: “Nudillos rotos”, “Moralzarzal”, “Navajeros” y “Kontuz”.

Imanol Marrodán

Kolapso

Es un estudio visual documental fotográfico sobre los espacios vacíos de las ciudades de Vitoria, Bilbao, San Sebastián y Pamplona durante el confinamiento provocado por la Covid19. Una situación para reflexionar sobre nuestros espacios vividos y construidos. Una arquitectura psicográfica que configura nuestro sentido y percepción física, emocional y simbólica, en un contexto de una política y economía global determinada por el cambio climático y el agotamiento de los recursos naturales.

Imanol Marrodán (Bilbao, 1964). Creador y pensador crítico interdisciplinar que ha centrado su trabajo en el marco de la investigación y la creación artística. Ha expuesto sus proyectos en exposiciones y ferias internacionales de arte contemporáneo además de estar presente en diversas colecciones de museos e instituciones públicas y privadas. Uno de los objetivos prioritarios en el proyecto creativo del artista es evidenciar los diversos usos y aplicaciones prácticas de la creación contemporánea como uno de los elementos motores del futuro de una comunidad social, política y económica, determinando sus cambios y evoluciones.

Beatriz Sánchez

In_true_sista77

In_true_sista77 es el nombre de un perfil trol que se hace usuario en plataformas populares de venta online como son Amazon, Aliexpress, o Shein. A través de las propias herramientas de usuario que ofrecen estos portales, se busca hacer un intrusismo consciente en estas tiendas de internet que han multiplicado su riqueza a raíz de la pandemia. Con varias cuentas registradas, se accederá a comprar algunos productos con los que posteriormente se realizarán acciones, siendo mostradas en diferentes formatos.

Beatriz Sánchez (Córdoba, 1977). Artista visual licenciada en Bellas Artes en la UPV de Valencia, con Máster en Artes Digitales por la Universidad Pompeu Fabra. Es dibujante, performera, creadora audiovisual, agitadora en el terreno multimedia, y actúa desde distintos frentes en contra del discurso heteronormativo y la sociedad de la información, mezclando y hackeando todo tipo de imágenes y sonido. En la actualidad reside en Bilbao, donde combina la producción de su trabajo artístico junto a la realización de videoclips para bandas populares del ámbito nacional e internacional.

Imagen 34

Conocéis a Chanel de Tania no sabéis nada. Eliza jende gutxi

Límites o geometría estructural de la definición de los materiales, posibles accidentes y a la cualidad vulnerable, ligera de los mismos, que suscite determinado encuentro de formas e imágenes, tiempos, desde el diario y la narración de escenas no planificadas previamente / o sí, tomadas con el móvil de lo cotidiano/  extraordinario de la compañía y soledad, espacios, serialización de los registros, los espacios de las vivencias.

Imagen 34 (Mar Torre) (Palencia, 1986) vive y trabaja en Bilbao. Es Licenciada en Bellas Artes por UPV/EHU. Su trabajo se estructura a través de la relación entre artes plásticas, el cuerpo y cuerpos – espacio, acciones concretas o espontáneas, registro. Con procesos de trabajo acumulando y disponiendo papel impreso, material textil impreso o transferido, definido en unidades afines al papel A4 – A3 y digital, en la interioridad de los dispositivos electrónicos al uso y sus aplicaciones desde lo privado a lo público en reciprocidad no simétrica, desconocida y conocida, como parte de procedimientos, para abordar un acercamiento a la escultura.

Mariaren Bihotza plazako aztarnategia
Yacimiento de la Plaza del Corazón de María

Dirección: San Frantzisko Kalea, 12
Horario: Martes, 10:00-13:00 | Jueves, 16:00-19:00 | Sábado, 11:00-14:00

M. Benito Piriz

Magua

Pretende ser una exploración de la distancia entre las palabras duelo y luto. Por fuera y por dentro. El duelo como reacción emocional y el luto como la expresión física, el manifiesto de una persona triste en el uso de ropa negra y determinados adornos y objetos. El interés está sobre todo en el luto sin duelo, la puesta en escena de un sentimiento no sentido por obligación, educación o teatro.

María Benito (Durango, 1992) trabaja con distintas disciplinas como la escultura, el video, el audio y la escritura, a menudo, con la estética urbana y la tendencia como protagonistas. Grado en Bellas Artes por la UPV (2014), y máster de Investigación y Creación en arte (2015) en la misma universidad. En 2020 obtuvo el primer premio Getxoarte con el proyecto «mochilas».

María Ibarretxe

Green Songs. Pequeños exorcismos clorofílicos

Un tiempo para observar y escuchar a las plantas, supervivientes del estado de alarma y al mismo tiempo compañeras y confidentes en la quietud de la soledad. La naturaleza grita, llora, ríe y tiembla al igual que lo hemos hecho todxs nosotrxs en algún momento durante los últimos meses.

María Ibarretxe (Bilbao, 1977). Diplomada en Arte dramático, es artista escénica y visual. Ha realizado residencias y proyectos artísticos en Varsovia, Estonia, Bélgica, México y Japón. Forma parte junto a Alaitz Arenzana del colectivo Sra. Polaroiska, obteniendo premios como INJUVE , Ertibil, Certamen coreográfico de Madrid y Gurea Artea, entre otros.

Ismael Iglesias

Anormal Paradise

Anormal Paradise, o Paraíso Anormal, es una instalación multidisciplinar que plantea un cierto tipo de metáfora del entorno en el que nos ha tocado vivir desde el mes de febrero de 2020: aislados pero conectados. Debido a la pandemia, entre otras cosas, nos dirigimos hacia una época de relaciones digitales simultáneas que proponen un nuevo entorno social desideologizado que especula con un futuro tan distópico que hoy en día ya nos resulta familiar.

Ismael Iglesias (Durango, 1974) vive y trabaja entre Bilbao y Berlín. Es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco en las especialidades de pintura y audiovisuales. Su trabajo tiene como epicentro la pintura, e investiga la expansión de esta disciplina hacia otros territorios como las instalaciones, el video, la imagen de síntesis y el diseño gráfico.

MawatreS

MAGIC is MIGHT

Proyecto que se centra en analizar los límites de las herramientas que usamos para crear nuestro imaginario. Centrando el foco en  el cine de ciencia ficción y fantasía, se crea un archivo de monumentos recogidos en las películas que nos proponen avances, posibilidades y sueños de futuro tecnológico realizados, pero que en las cuestiones conmemorativas (por citar una) se quedan en un hacer formal superado desde el presente. 

Juan Pablo Ordúñez / MawatreS (Madrid, 1986) vive y trabaja en Bilbao Desde muy temprana edad se inicia en el mundo del graffiti y el street-art. En el año 2004 inicia sus estudios de Bellas Artes ampliando el marco y las posibilidades de trabajo. En el centro de sus investigaciones se ubican preocupaciones vinculadas a la memoria, la intervención y la noción de conmemoración. A día de hoy, compagina la práctica artística con la labor de docente e investigadora.

Susana Talayero

Presagios que nos circundan

Ejercicios de montaje en torno a un dibujo y sus extensiones residuales sobre una pared.  En un cuerpo a cuerpo con los materiales, lo pintado y su desparrame en el espacio alude a la idea de precariedad, accidente, rotura. Más allá de los tiempos “pre-durante-post pandémicos” es el potencial anticipatorio y emancipador del arte lo que anima a la artista.

Susana Talayero (Bilbao, 1961). Tras licenciarse en Bellas Artes por la Universidad del País Vascose traslada a Roma donde reside de 1986 a 1996 y tiene inicio su trayectoria artística. Su trabajo actual explora las relaciones entre  la pintura, el soporte y el espacio que ocupa. Recientemente ha expuesto en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, Carreras Mugica, CAB de Burgos y en AOC F58, Roma y recibido el premio d’Arts Visuals Santanyí’19, Mallorca.  

 

EUSKAL MUSEOA
MUSEO VASCO

Dirección: Miguel Unamuno Plaza, 4
Horario: Lunes – sábado, 10:00-19:00 | Domingo, 10:00-14:00 | Martes, cerrado

Malús Arbide

Visiones oníricas y sobras en confinamiento

Proyecto en el que confluyen dos líneas de trabajo. Por un lado, una serie de dibujos que representan visiones oníricas de la artista durante los meses de confinamiento. Por otro, objetos textiles realizados a partir de fotografías de prendas de uso personal que quedaron apartadas e inservibles durante este período. Se materializa en forma de una instalación en la que se unen referencias al acto de dormir/soñar y abandonar/relegar.

Malús Arbide (Donostia, 1958) vive y trabaja en Bilbao. Licenciada en Bellas Artes, es artista, docente y diseñadora de patterns. Su formación y trayectoria profesional tienen como punto de partida la pintura, derivado en un interés por el diseño y la estampación textil. Sus recursos visuales se basan en las alucinaciones y engaños producidos por los efectos ópticos y camuflajes, así como los gráficos y esquemas estadísticos, las interfaces digitales y las representaciones científicas.

Mikel Erkiaga Herran

Topatzeko eta iristeko aukerak inperfekzio piktorikoetatik

El proyecto parte de imágenes producidas en las ciudades de Berlín y Bilbao, a modo de colección de espacios interiores y exteriores cuyos límites se diluyen y se encuentran. Una propuesta sobre cómo personas y edificios terminan siendo extensiones unas de otras; pero entendiendo -precisamente- por la diferencia entre individuos, que es a través de los detalles cotidianos donde se aprecia una identidad común de fondo.

Mikel Erkiaga Herran (Bilbao, 1994). En su trabajo no hay distinción entre fotografías y pinturas, ambas son una unidad y todas documentan lo mismo. Graduado en Bellas Artes por la UPV/EHU (2016), cursó el máster de pintura (2017) en la misma universidad. Ha presentado su trabajo de manera individual en la galería Juan Manuel Lumbreras (2019) y en el Museo de Orozko (2020) tras obtener la beca de Artes Plásticas y Visuales de la Diputación Foral de Bizkaia.

Charo Garaigorta

1/400.  La presencia inadaptada

Tres artefactos-trípode conforman el diorama 1/400. La precariedad de su postura y la literatura amenazante de sus formas, argumentan un suceso; pueden andar o caer, ese es el éxito amargo de su presencia. Su apariencia tampoco es sólida, ya que su tacto inicial se trama en diferentes narrativas, derivando nuestra sensibilidad hacia la información. Los recursos de escala de estos trípodes, que pueden incluir personas, publicitan su textura al convertirla en un asunto escénico. Proyectan nuestra sensibilidad hacia la posibilidad. Las tres esculturas aparecen para decirnos que un día pueden existir.

Charo Garaigorta. Su obra se desarrolla en el contexto de la ciudad de Nueva York, donde estudia durante dos años un MA de Art and Education en Columbia University y reside 12 años más. Ha expuesto en Bronx Museum, Art in General, Parker’s box en NYC, Hyde Park Art Center, Chicago, Casa de América de Madrid, Sala Rekalde de Bilbao, Centro Cultural São Paulo y Museo de Fortaleza Brazil. Ha trabajado en los departamentos de Educación de Moma, Guggenheim NYC, Yeshiva University Museum, Artium entre otros.

Ivan Gómez

Caer al tiempo

Las piezas que aquí se muestran están compuestas de material orgánico formando con ellas una serie de frágiles tejidos. Pertenecen a Caer al tiempo, proyecto que investiga la percepción material que tenemos de la degradación, lo abyecto o la muerte y cómo frente ese umbral construimos dispositivos de sostenibilidad.

Ivan Gómez (Irún, 1984) vive y trabaja en Bilbao. Es ‘artista-etc’. Ha ido progresivamente preocupándose por la cuestión de la relación y los modos de atender a ella, trabajando esta noción desde la práctica artística, el comisariado o la escritura. Ha mostrado su trabajo en Azkuna Zentroa (Bilbao), MAMM (Medellín), Museo Vostell (Cáceres), La Casa Encendida (Madrid), Arteleku (Donosti), entre otros contextos.

Irune Orbea

Sin habitación propia

Serie de fotografías cuyo título homenajea a Virginia Woolf y que se compone de dos tipos de imágenes. Por un lado, autorretratos tomados en los reflejos sobre los objetos de uso cotidiano que han formado la realidad de la artista durante este especial periodo y que la conforman literal y figurativamente. Por otro lado, fotos documentales de su entorno inmediato: la familia, su vida, interacciones, juegos y frustraciones durante el confinamiento.

Irune Orbea vive y trabaja de fotografía entre Bilbao y París. Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Leioa en la especialidad de escultura y fotografía, ha realizado diversos cursos y seminarios de especialización en la materia. Su trabajo trata de cuestionar los límites entre la ficción y la realidad, y cómo la ficción de los medios ingresa a nuestra privacidad y contribuye a construirla. 

Javier Rodríguez Pérez-Curiel

________Dream, Dream, Dream / Alarma________

Este trabajo observa  que, desde  el  comienzo  de  la  pandemia, el  aire que  respiramos  ha  tomado  una  nueva  dimensión  sensible  en  relación a  los  espacios  compartidos  en  el  ámbito  de  la  sociedad.  Esta  mayor sensibilidad   ha   provocado   una nueva   visualización del   aire.   La propuesta se  construye usando el  lenguaje  de  la  escultura  y  el  video para tratar esta nueva comprensión sensible del aire como materia en el espacio.

Javier Rodríguez Pérez-Curiel (Oviedo,  1978) vive  y  camina  en  Bilbao.  Utilizando  materiales  que pertenecen  a  diferentes  esferas  de  la  cultura  y  la  sociedad  busca desviar,  esclarecer  o  transformar  los  posibles  sentidos  que  subyacen mientras juega con diferentes lenguajes. Ha  desarrollado  proyectos entre  el  arte  y  la  música actuando  en Larraskitu,  Bulegoa z/b,  Okela,  Share  o  Bilbao  BBK  Live.  Licenciado  en Bellas  Artes, Máster  en  Investigación  y  Creación  en  Arte  por  la UPV/EHU.

Barrainkuako Udal Etxea
Casa de Cultura de Barrainkua

Dirección: Barrainkua Kalea, 5
Horario: Lunes – viernes, 8:30-20:45 | Sábados y domingos, cerrado

Jone Elorriaga

Hinchados

Hinchados se refiere a llenar de más el interior de un cuerpo con aire de forma que aumente de tamaño o de volumen, a estar a punto de explotar. Estar a punto de explotar es la base del proyecto. Lo que le interesa a la artista de las sensaciones que se generan al mantener estos cuerpos en tensión es la opción de derrumbamiento, cuerpos que no parecen frágiles, pero sí que están en una situación vulnerable.

Jone Elorriaga (Durango 1993). Graduada en Bellas Artes en la UPV/EHU de Leioa, 2016. Ha sido seleccionada en Ertibil 2018-20 y Getxoarte 2019 y ha recibido una beca de creación de la Diputación Foral de Bizkaia en 2019. Recientemente ha expuesto en Okela.  Su práctica escultórica se enmarca en la exploración de gestos mínimos que creen forma desde formas preestablecidas.

Santiago F Mosteyrín

Caen

Caen parte de un famoso anime y transforma sus imágenes para centrarse en la textura de la piel y la piedra, en el pliegue y despliegue de los cuerpos y en su encuentro con el espacio. De este modo la imagen animada pasa a un nivel superficial y la acción narrativa queda suspendida en el tiempo.

Santiago F Mosteyrín (Madrid, 1982). Su trabajo se desarrolla como una exploración de la superficie, centrando dos aspectos o actitudes: el erotismo y la resistencia. Se ha formado como artista y biólogo y ha mostrado su trabajo en Bulegoa z/b, La Casa Encendida y el Stedelijk Museum Bureau Amsterdam, entre otros.

Izaro Ieregi

Encontrarás la manera

En este trabajo Ieregi explora las ideas de adaptabilidad y vulnerabilidad. Ella y otras performers dan forma a infinitas figuras explorando el binomio cuerpo-sudadera. Encontrarás la manera se acerca al territorio de la ejercitación física como promesa contemporánea para aliviar el oficio de la vida.

Izaro Ieregi (Algorta, 1987). Licenciada por la Facultad de Bellas Artes de la UPV-EHU y entre 2014 y 2019 co-funda y co-dirige el espacio Okela, en Bilbao. Ieregi trabaja desde la performance con noción escultórica para remitir a la potencialidad del cuerpo. Hoy en día es profesora en la facultad de BBAA y en el 2020 ha participado en la primera edición de JAI (Instituto de prácticas artísticas) y cursa el programa DAI (Dutch Art Institute). Ha mostrado su trabajo en Artium, el Guggenheim Bilbao, Montehermoso o Tabakalera, entre otros.

Pablo Marte

Je t’aime moi non plus

Enmarcado entre campos grises, Je t’aime moi non plus recupera un video grabado por la madre de Pablo en los años 90 en el que, además de los elementos culturales de una época, una generación y un lugar, hay aspectos simbólicos y afectivos singulares. Desde la distancia el artista siente como herencia y convicción transformadora la fascinación utópica que percibe su madre en cada gesto del mundo.

Pablo Marte (Cádiz, 1975). Artista, investigador y escritor. Desarrolla actualmente una práctica sintomática e intertextual donde elementos de lo biográfico, lo anecdótico, lo casual, los relatos vivenciales, etc, y elementos también de lo fabuloso, lo irreal o increíble, se reúnen en estructuras plurinarrativas bajo líricas [des]candentes. Ha mostrado su trabajo en C3A (Córdoba), O cineclube (Santiago de Compostela), HANGAR (Lisboa), Azkuna Zentroa (Bilbao), Tabakalera (Donostia), Kadist Art Foundation (París), Artium (Vitoria), etc.

Karlos Martinez B.

Huellas (nº1 y nº2)

Estas piezas son, en esta nueva disposición mundial, una nueva manera de apreciar las superficies. La obra empareja la amenaza invisible con el empalme abstracto. Esta relación material pone en primer plano las fluctuaciones del movimiento como un vestigio del cambio producido asemejándose a las misteriosas secuelas de una escena similar a un mural rupestre o la huella de Neil Armstrong en la luna.

Karlos Martinez B. (Durango, 1982). Formado en Diseño y Geografía e Historia, ha recibido varios premios y becas de creación artística desarrollando residencias, proyectos y exposiciones tanto individuales como colectivas. En su última etapa el artista intenta atrapar sus propios deseos, pensando en si eso será posible y si merecerá realmente la pena capturarlos, mientras se debate entre si dicha acción somete los deseos o estos le someten a él.

Eduardo Sourrouille

Un chant d’amour 

En relación al confinamiento que hemos vivido, a partir del film Un chant d’amour de Jean Genet, 1950, el cual se centra en la transgresión de los límites sexuales y de poder en las relaciones amorosas en reclusión, Sourrouille plantea una serie fotográfica escenificada que muestra una reflexión melancólica de la pareja, de la comunicación, el aislamiento, el deseo, la frustración y de la incidencia de un tercer sujeto.

Eduardo Sourrouille (Basauri, 1970). Licenciado en Bellas Artes por la UPV-EHU (1993). La obra de Eduardo Sourrouille reflexiona sobre la representación del ser humano. En su obra  fotográfica y videografica, la necesidad humana de separar ficción y realidad, pasado y futuro, emoción y razón se disuelven. El amor, el desamor, el ridículo, la sexualidad y la lucha social e individual son temas recurrentes tratados con desgarro y humor.

PROYECTO DESLOCALIZADO

Ibai Madariaga Sagastizabal / Cristian Romero García / Miel Oyarzabal Rodríguez

Equipo titular

¿Qué pretende ser? ¿En qué tiempos vivimos? ¿Cómo se llama? ¿Por qué se llama así?    :

¿En qué tipo de ejercicio se basa? ¿Cuales son las líneas de trabajo? ¿Dónde se da esto? : ¿Por qué se da ahí? ¿Qué elementos conforman? ¿Qué apariencia tienen? ¿Cuales son   /

los puntos de partida del proyecto? ¿Cómo entendemos el medio en el que nos movemos \? ¿Qué propone el pr:oyecto? v        :                :    ;          .              ;      ¨        :          :    ;       I

                                               ¿Qué hacemos con esto? —> –¨¨¨…..:.:4:::::::.:::::;;;. :::. :::::…l

Ibai Madariaga Sagastizabal es arquitecto, Cristian Romero García es físico y Miel Oyarzabal Rodríguez es artista. Los artistas trabajan en la confluencia entre sus disciplinas y aprovechando los problemas de traducción entre lenguajes. Lejos de una búsqueda de la representación concreta trabajan desde la comparación de resultados. Han llegado a ser titulares.  Llevamos 15 horas. Gracias.