El arte de bailar sobre el papel

jinheekim

Para los orientales la caligrafía es un arte tan importante como la pintura o la escultura. Se trata de una actividad considerada  “sagrada y suprema”, un campo expresivo conservado durante miles de años que cuenta con multitud de adeptos en el mundo oriental, especialmente en países como China, Japón y Corea.

Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en conocer, practicar y experimentar el arte de la caligrafía china.  En consecuencia, los asistentes recibirán el aprendizaje necesario para aprender las prácticas básicas de la escritura de caracteres chinos. A lo largo del curso, el alumno podrá adquirir los conocimientos fundamentales de este arte penetrando al mismo modo en el territorio de la mística del arte oriental. Entre otras cosas porque la esencia de escribir no sólo es representar la belleza de los símbolos, sino  desarrollar y potenciar las virtudes de la persona que los realiza.

Escribir caligrafía china-oriental es un ritual, un poema musical sobre la circulación de la energía. Todo el proceso es una transmisión del espíritu del universo hasta cada trazo. Antes de escribir, la meditación purifica la mente y el ritual predispone a la captación de la energía.

Biografía de Jinhee Kim:

–       La profesora del curso, Jinhee Kim, nació en Seúl donde estudió caligrafía china-oriental desde muy pequeña con algunos de los más respetados maestros calígrafos de Corea.

–       Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid.

–       Complementa sus estudios de Curador en centros como el Hyundai Gallery en Seúl y Art Sonje de la Corporación Daewoo.

–       Desarrolla un interés personal por la arquitectura y desde hace años se inicia en la enseñanza de la Pintura, el Dibujo y  la Caligrafía Oriental como Arte.

–       Como artista ha participado en exposiciones colectivas con muestras en ciudades de ámbito nacional e internacional.

–       En los últimos años ha desarrollado su magisterio al frente de su propia academia de pintura-dibujo, tras trabajar durante 10 años en las embajadas extrajeras en su ciudad Seúl, Corea, como encargada de asuntos culturales.

 

CRONOGRAMA DEL CURSO

–       Fecha : Febrero del 2014 : Los lunes y miércoles : (días 3, 5, 10, 12, 17, 19, 24 y el 26)

–       Horario:  19.00 a 21:00 hrs.

–       Las clases se impartirán en Bilbao Arte c/ Urazurrutia 32 Bilbao.

 

Precio: Mensual 120 euros . Universitarios: 90 euros

Material: proporciona Bilboarte