El próximo jueves 28 de Agosto a las 19:00h traemos a BilbaoArte la película «A nuestros amores», dentro del ciclo de proyecciones de cine de Maurice Pialat.

En colaboración con Intermedio.

A nuestros amores

A NUESTROS AMORES (VO subtitulada), Maurice Pialat (28 de Agosto, 19:00h)

Ficha técnica
Título original: À nos amours
Año: 1983
Duración: 102 min.
País: Francia
Director: Maurice Pialat
Guión: Maurice Pialat, Arlette Langmann.
Género: Drama | Romance | Familia
Música: Purcell, “The Cold Song”, interpretada por Klaus Nomi.
Dirección de fotografía: Jacques Loiseleux
Equipo artístico: Sandrine Bonnaire, Dominique Besnehard, Maurice Pialat, Evelyne Ker, Anne-Sophie Maillé, Christophe Odent, Cyr Boitard
Sinopsis: Incapaz de entregarse emocionalmente a su pretendiente, la joven Suzanne (interpretada por Sandrine Bonnaire, en su primera y excepcional incursión cinematográfica), no duda en acostarse con un americano al que conoce en una cálida noche estival. A partir de este momento la joven se entregará con pasión a furtivos encuentros sexuales con diversos hombres, aunque eludiendo el amor y enmascarando sus emociones. En estos affaires Suzanne hallará una vía de escape a los tormentos que padece en casa, en la que convive con una madre histérica (Evelyne Ker), un padre que pronto desaparecerá de escena (Maurice Pialat), y un hermano autoritario y violento (Dominique Besnehard), incapaz de tomar las riendas paternas… Memorable film sobre la educación sentimental de una adolescente a partir de la prodigiosa captura de sus gestos, sus miradas, sus sonrisas y sus silencios.