Videocreación en el ciclo de otoño de Digitalniabox

BNervion_Digitalniabox

Las propuestas de los artistas residentes de BilbaoArte, Jesús Pueyo, Sra. Polaroiska y Txuspo Poyo se podrán ver de septiembre a diciembre.

Lugar: Sala Digitalniabox, ubicada en el Hotel Barceló Bilbao Nervión (Campo Volantín, 11. 48007 Bilbao).
Fechas: todos los días del 15 de septiembre al 14 de diciembre.
Horario: de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00h.
Artistas: Txuspo Poyo (15 de septiembre a 14 de octubre), Jesús Pueyo (15 de octubre a 14 de noviembre) y Sra. Polaroiska (de 15 de noviembre a 14 de diciembre).

El otoño trae tres buenas dosis de videocreación a la sala Digitalniabox, ubicada en el Hotel Barceló Bilbao Nervión. De forma escalonada, Jesús Pueyo, Sra. Polaroiska y Txuspo Poyo, todos artistas residentes de BilbaoArte, ofrecerán entre el 15 de septiembre y el 14 de diciembre sesiones audiovisuales con una selección de lo más destacado de su trayectoria.

El primero en mostrar su trabajo será Txuspo Poyo. Desde el 15 de septiembre al 14 de octubre se proyectará su obra Delay Glass, un video de animación en 3D. En un acto de restauración tecnológica, accede a la obra inconclusa del Gran Vidrio de Marcel Duchamp,  en el que las aportaciones científicas, tecnológicas, maquinistas y eróticas adquieren un movimiento rotativo y onanista de los diferentes artefactos, interactuando entre el hecho y la ficción.  Poyo también incluye como parte de esta propuesta otra proyección en monitores con la presentación de los nueve Bachelors que componen el Gran Vidrio, realizada igualmente en 3D.

Del 15 de octubre al 14 de noviembre toma el relevo Jesús Pueyo con una muestra que ha titulado “Memorias desde el infierno”, en la que se incluyen cuatro trabajos: video musical Sonic Trash, Sin título Super 8, Serie Microcam, Video-diario (promo). Se trata de un buen ejemplo de trayectoria de este artista, donde se pueden encontrar desde cortometrajes de ficción, pasando por videos creación o videos musicales.

Cerrará el ciclo Sra. Polaroiska, desde el 15 de noviembre al 14 de diciembre. Este colectivo formado por Alaitz Arenzana y Maria Ibarretxe centra su obra en torno al cine experimental, el arte de acción, la creación escénica y la coreografía. Sus piezas, intencionadamente ambiguas, juegan con los roles asociados al cuerpo, desestabilizando la mirada de quien observa. En Digitalniabox se podrán ver tres de sus videos: Pilota Girls, Exhibition 19 y Txatxorra’s.

En todos los casos las proyecciones se realizarán de lunes a domingo, de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00h.