MARTES   28  MAYO 2013 a las 19 :00 h – en el ArtHouseCinema de BilbaoArte

AITOR ORTIZ, BEGOÑA EGURBIDE Y MANUEL SÁEZ, nos presentan su trabajo en relación a la exposición «De paso en la tierra» organizada conjuntamente por el Instituto francés y el Ayuntamiento de Bilbao

Catalogo1DepasoEnlaTierra

EXPOSICIÓN «De paso en la Tierra»

Esta exposición colectiva concebida por el Instituto francés de España reúne a 45 artistas que viven y trabajan en Francia y España alrededor de una temática universal, el recuerdo y  testimonio de su paso en la Tierra

Del 20 de Mayo al 16 de Junio, Zona de Abandoibarra

BILBAO

Junto a la Ría entre el Puente de Deusto y La Salve

Inauguración de la exposición con la presencia de los tres artistas: Aitor Ortiz, Begoña Egurbide y Manuel Sáez.

El martes 28 de Mayo a las 13:00h, Zona de Abandoibarra

Muelle Evaristo Churruca, bajo la pasarela Padre Arrupe


Hoy en día el mundo está al alcance de la mano. Se atraviesa la tierra en poco tiempo bien sea con internet, o con los transportes que van cada vez más rápidos. Añadido a este hecho, nos podemos preguntar;  ¿el ser humano está de paso, qué podemos dejar de nuestra presencia en la tierra? ¿Qué recuerdos de nuestro viaje en la tierra llevaremos con nosotros? ¿Qué imagen real o soñada guardaremos de nuestra travesía del mundo? ¿O qué huellas quisiéramos dejar de nuestro paso?

Ciertos humanos, escritores o artistas, prefieren emprender un viaje inmóvil, en su estudio, fuera del mundo, y llevarnos a un universo paralelo. Los artistas presentes, que son de diferentes generaciones, orígenes y sensibilidades, han aceptado imaginar una obra original como recuerdo o testimonio de su paso en la Tierra. Han sido escogidos por los comisarios, Françoise Adamsbaum (Galerie Keza, París, Francia), William Jeffett (The Dali Museum, Florida, EE-UU) y el crítico de arte Santiago Olmo. Representan a varias generaciones y diferentes sensibilidades del arte de hoy.

Con esta muestra se pretende mostrar la diversidad y la calidad de los artistas contemporáneos, y abrir una ventana a sus universos…

Esta exposición itinerante, que da a conocer a un amplio público la creación contemporánea, ya se ha presentado en varias ciudades francesas y españolas.

 

www.depasoenlatierra.com

en colaboración especial con: