- Año: 1997
- Duración: 108 min.
- Producción: Wega-Film
- País: Austria
- Director: Michael Haneke
- Guión: Michael Haneke
- Género: Thriller | Thriller psicológico.
- Música: George Frideric Handel
- Director de fotografía: Jürgen Jürges
- Equipo artístico: Susanne Lothar, Ulrich Mühe, Arno Frisch, Frank Giering, Stefan Clapczynski, Doris Kunstmann
- Sinopsis: Anna, Georg y su hijo Georgie llegan a su casa de vacaciones para empezar el verano. Reciben la visita de dos jóvenes que se alojan en casa de un vecino de la zona y cuya intención no es darles precisamente la bienvenida. Ambos inician un juego con la familia, un juego en el que sólo ganando podrán sobrevivir.
Desde el inicio de la película, sorprende la extraña tranquilidad con la que todo es narrado. Haneke hace coincidir a menudo el tiempo real y el diegético, algo que desconcierta al espectador. Prueba como la inocencia del ser humano se puede convertir en su lado más salvaje, como la educación se puede convertir en la forma más grosera de trato.
Este cineasta quiere educar la mente del espectador para advertirle. De esta forma, rompe la cuarta pared y le hace cómplice de la acción que están cometiendo los visitantes de blanco. Incomoda al espectador. Los asesinos nos hablan directamente haciendo que formemos parte de la historia, idea que forma parte del genio cinematográfico que es Michael Haneke.