La Fundación Bilbao Arte Fundazioa acoge por segunda vez la iniciativa cinematográfica de carácter internacional Future Shorts sumándose así a una propuesta que en estos momentos tiene lugar en espacios como la Filmoteca de Catalunya, la Cineteca de Matadero Madrid, un palacio en Bucarest, los Riverside Studios de Londres, el Ozen Bar de Tel Aviv o el Art Loung de Beirut.

El día 7 de mayo a las 19:00hen el Art House Zinema dará comienzo la primera de estas colaboraciones con la proyección libre y gratuita de la Sesión de Primavera del festival.

Future Shorts es un festival de cortometrajes de alcance internacional, presente en 90 más de países y en 150 ciudades. Cada sesión nos acerca una selección de los mejores cortometrajes internacionales del momento.

En esta nueva edición contaremos con 7 piezas aclamadas por la crítica y ganadores de importantes premios dentro de algunos de los festivales más prestigiosos del sector, como son Sundance, BIFAS, Golden Gate Awards, Melbourne International Film Festival o Los Angeles Film Festival.

Como es habitual, el programa tendrá una duración de aproximadamente 90 minutos, presentando cortometrajes de diversos géneros que van desde el drama a la comedia pasando por la animación, y sin olvidar el género documental.

Las invitaciones deberán retirarse media hora antes en la propia entrada del ART HOUSE ZINEMA de Bilbao Arte.

Se repartirán por riguroso orden de llegada. Máximo: dos invitaciones por persona.

 

Launch_Poster01 piovralogo_white

PROGRAMA:
1. TOOTY’S WEDDING

Dir: Frederic Casella
United Kingdom – 2011

Peter siempre ha estado enamorado de Tooty, la hermosa sirena. Pero, él esta casado con la anti-sirena Aileen, que se cree que puede hablar con sus perros. Cuando Tooty flirtea con Peter la noche antes de su boda, Peter decide en un acto desesperado que están destinados a estar juntos.

Official Selection, 2012 Sundance International Film Festival Special Jury Mention, Bermuda International Film Festival 2012 Grand Prize – Best Comedy, Jury Prize – Best Short, Friars Comedy Club Film Festival 2011.

 

2. INTO THE MIDDLE OF NOWHERE

Into the middle of nowhere short film
Dir: Anna Frances Ewert
United Kingdom – 2011

Este cortometraje captura las maravillas de la infancia. Cómo los niños exploran y prueban los límites de la realidad a través del juego y de la imaginación.

Golden Gate Award for Best Short Documentary – San Francisco International Film Festival 2011, Helen A. Bequest Award – Edinburgh College of Art 2010.

 

3. THE CAPTAIN

the captain short film
Dir: Nash Edgerton
Australia – 2013

Un hombre se levanta con resaca, descubriendo las consecuencias de sus actos.

Participated in Flickerfest International Short Film Festival, Sundance Film Festival, Florida Film Festival, Sarasota Film Festival, Melbourne International Film Festival, Calgary Underground Film Festival.

 

4. SVAMP

Dir: Charlotta Miller
Sweden – 2011

Katrin se sienta apática en su apartamento cochambroso tras ser dejada por su novio, una situación parecida a la de una anciana de su bloque cuyo marido acaba de morir y que está causando estragos afuera. Conmovido por las emociones fuertes de la anciana, Katrin decide enfrentarse a su antiguo novio.

Participated in 2012 Sundance Film Festival.

 

5. THE BIG HOUSE

the big house short film
Dir: Musa Syeed
Yemen – 2013

Cuando un niño Yemení encuentra un camino a una mansión vacía, se deja llevar y su imaginación recorre la gran casa.

Participated in 2014 Sundance Film Festival, Los Angeles Film Festival, Seattle Film Festival, Dubai Film Festival.

 

6. FEAR OF FLYING

Dir: Conor Finnegan
Ireland – 2013

Dougal es un pequeño pájaro con miedo a volar. Por la noche, sus sueños están repletos de una pesadilla recurrente en la que cae en picado al suelo. Cuando se acerca el duro invierno, Dougal debe dirigirse al sur, pero ¿cómo?

Best Animation Award- LA Shorts Festival 2012, Young Directors Forum Award- Cristal Festival 2012, Audience Award – Glasgow Short Film Festival 2013, Audience Award – Animade 2013, Best Animation – Provincetown International Film Fest.

 

7. JONAH

Dir: Conor Finnegan
United Kingdom – 2012

Mbwana, un chico de Zanzibar, hambriento de futuro, crea un mito que transforma su pequeño pueblo en un lugar turístico, pero cuando la realidad está lejos de sus sueños, se propone destruir al mito, y con ello, a él mismo.

Participated in 2013 Sundance Film Festival, “Best Short Film” nominee for The British Independent Film Awards (BIFAS) in 2013. Made in partnership with Film4, BFI, Channel4, Shine Films.