Día: 23 de abril

Hora: 19:30

BEATRIZ COBO FERNANDEZ

REFLEXIONES SOBRE LA NATURALEZA EN Y DESDE EL ESPACIO URBANO

La necesidad de buscar respuestas a situaciones que derivan del entorno urbano ha sido lo que ha llevado a la artista a realizar este proyecto.

En esta investigación parte de la siguiente premisa: la naturaleza en los entornos urbanos, centrándose en la relación entre ambas y las personas. Cómo a partir de ciertas necesidades, los habitantes de las ciudades buscan la forma de introducir elementos vivos en su vida y, buscar alternativas a la hora de usar los existentes.

Lo que se pretende con esta investigación es acercarse al panorama actual de la naturaleza en las ciudades desde la perspectiva del arte contemporáneo.

 

VANESA AMUTIO BRAGADO

ESTÉTICAS OBJETUALES EN LAS REPRESENTACIONES PICTÓRICAS OCCIDENTALES

Con este proyecto pretende explicar por qué a partir del siglo XIX el bodegón cobra una importancia que en siglos anteriores se centraba en otros valores más superficiales. Con esta obra quiere dejar constancia de un bodegón que con el paso de los siglos se ha profanado hasta llegar ahora a lo que es ‘una obra de arte independiente en la que los pintores se han apoyado para investigar, creando una estética propia y establecer su discurso pictórico.

Pretende, con este trabajo, dejar una clasificación lo más clara posible de los diferentes tipos de bodegones que se han desarrollado a lo largo de la historia y posteriormente compararlos con su propia obra experimental.