Fecha: 20 de mayo

Hora: 19:30- 21:00

 

 

2013Diariointra-ballenosodePinotxo-NagoreEtxabe

Nagore Etxabe

Diaro intra-ballenoso de Pinotxo

La artista realiza primariamente varios dibujos, relacionándolos con palabras, para crear después diferentes tipos de enlaces entre ellas, como relaciones, esquemas sintéticos, teoremas o diagramas y, posteriormente, formar mapas conceptuales con todo ello. Se pretende, mediante toda esta construcción, mostrar los principios de la animación de una manera interactiva y poco habitual, puesto que el observador tendrá que moverse para poder comprender lo que se le muestra.

Nagore Etxabe (Zumaia 1989) es licenciada en Bellas Artes y ha finalizado el máster Increarte. Ha residido en Milan, Italia (2009-2010) y en Florianopolis, Brasil (2011-2012) y ha participado en varias exposiciones colectivas, entre ellas “Biennale dei giovani fotografi” en Bibbiena, Italia (2009-2010), “HIC et NUNC” en la Galería Windsor de Bilbao y en la casa de cultura de Zarautz (2013) y “Animación realizada por mujeres del País Vasco” en Hotel Barceló Bilbao Nervión (2008 y 2013). También ha participado en el proyecto internacional Percorsi Orientati (2013) y ha colaborado con Bego Vicario en varios talleres de animación. Además, compitió “Galerna” en el festival Punto y Raya (2014).

 

izaro glezteregi

Izaro Glez .Leregi

81 amama. Euskal iruditegi alternatibo bati ekarpenak (amama biloben erlazioak aztergai)

81 amama es un proyecto que trata del imaginario que se ha construido entorno a la mujer vasca. Toma como objeto de estudio la transmisión entre, por una parte, las amamas nacidas a comienzos del siglo XX y las amamas que dejaron la vida de campo tradicional, y por la otra, la de las nietas de éstas señoras. Se recogen, como material para la investigación, tanto las memorias individuales y como colectivas de nietas y amamas.

Este trabajo consiste en una reflexión sobre las diferentes maneras que tenemos de entender nuestro pasado, basado en la transmisión cultural, y nuestras raíces vascas. 

Izaro Glezteregi (Algorta 1987) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, habiendo realizado un año de estudio en la ciudad de México. Ha sido ayudante de realización en los estudios de EITB en Miramon. También realizó un máster en Investigación y creación en Arte. Es una artista visual en activo que trata temas como la memoria, la identidad de género y la identidad nacional. Actualmente es miembro del taller de creación OKELA de Bilbao.