crucero1

 

 

Hay una necesidad de comunicar, un deseo de relato.
La narración es una forma de relación del sujeto consigo mismo y con otros objetos. / Entendiendo objeto como todo lo externo (al sujeto) que evoca sentimientos. / La relación entre el sujeto y los objetos nunca es neutral; se parte siempre de una teoría, de la conjetura de esa teoría. El vínculo entre sujetos y objetos no se da directamente, sino más bien a través de las imágenes que nos construimos de éstos, es decir, el objeto de la relación es, en cierta medida, parte de nosotros, pertenece al sujeto que ha construido su imagen. Así que cualquier lectura sienta las bases para la construcción de otro relato/narración.
No hay una sentencia original, siempre está precedida por otras. De la misma manera, nunca somos dueños de la totalidad de los relatos. Ellos parten y se encadenan con otros, como legados, como restos que se unen dando la sensación de un flujo común; la Historia.
Sitúa su trabajo en el espacio en el que nacen esas comuniones, entre las estrellas, en la línea imaginaria que dibuja las constelaciones. Concretando un poco más su interés tiene que ver con los modos y procesos en los que se relacionan aquellos dispositivos de lectura e inscripción y a su vez con los grandes relatos que inscriben y generan relecturas sobre las relaciones sociales.

Iván Gómez es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, realizando sus Altos Estudios sobre la puesta en escena cinematográfica en la Escuela Internacional de Cine y Televisión (San Antonio de los baños, Cuba). Entre las exposiciones que ha realizado individualmente caben destacar: “El ángulo de las cerezas” (San Sebastián, 2013), “Our Blood & Guts” (San Sebatián, 2012), “Deseo de testigo” (Barcelona, 2012), “Lo más difícil, Nada” (Madrid, 2011), “El corazón me estallaba” (San Sebastián, 2010), y la feria JUST Madrid con Galería Arteko (Madrid, 2010). También ha participado en exposiciones colectivas en ciudades como San Sebastián, Pärnu, Barcelona, Medellín, Bilbao, Madrid, Berlín, Cáceres, Cuba, Bruselas y Nueva York.

Roma y Remoria. Iván Gómez. BilbaoArte by Bilbaoarte Fundazioa

Ivan Gómez. Roma y Remoria