El viernes 30 de septiembre a las 19:30h se inaugura en BilbaoArte la exposición «Reverberantes» de Jonathan García Lana.

 

REVERBERANTES

Exposición de instrumentos musicales inusuales del autor Jonathan García Lana en la que podrás interactuar con su último trabajo Órgano Geodésico, un instrumento experimental de grandes dimensiones y sorprendente en su forma y funcionamiento. Podrás así mismo disfrutar de los vídeos y audios que documentan los experimentos llevados a cabo a lo largo del año como con su último autómata musical Rizoma[ta], además de ver algunos de sus trabajos anteriores en vivo. Si deseas conocer más acerca de éste artista, visita su página web en www.tunipanea.com.

Jonathan García Lana a.k.a. Tunipanea (1985, Hasselt, Bélgica) es un artista intermedia que trabaja principalmente en torno al medio sonoro. Desarrolla su investigación resignificando los usos de la tecnología cotidiana como herramienta expresiva y mecanismo de introspección.
Construye e interpreta en directo sus propios artefactos sonoros a partir de objetos encontrados, componentes electrónicos y materiales industriales, agregando el ingrediente emocional necesario para generar nuevas posibilidades lingüísticas y preguntas en torno al uso tecnológico contemporáneo.

Jonathan García. Reverberantes.