Continuamos el ciclo de proyecciones de cine clásico francés, La Cita Del Último Miércoles, con tres películas nuevas: HHH, un portrait de Hou Hsiao-hsien y Eldorado de Olivier Assayas, y Pierrot el loco de Jean-Luc Godard.

Este próximo miércoles 24 de Septiembre a las 19:00h le toca el turno a la película HHH, un portrait de Hou Hsiao-hsien, de Olivier Assayas, que se proyectará en el Art House Zinema de BilbaoArte.

En colaboración con el Instituto Francéseste ciclo pretende poner al alcance del público interesado la posibilidad de recuperar un precioso fragmento de lo mejor de la cinematografía gala de la segunda mitad del siglo XX y primera década del XXI.

HHHassayas

 

HHH  UN PORTRAIT DE HOU HSIAO-HSIEN, Olivier Assayas (19:00 h)

Ficha técnica
Título original: HHH  un portrait de Hou Hsiao-hsien
Año: 1997
Duración: 90 min.
Producción: Xavier Carniaux, Peggy Chiao
País: Francia
Director: Olivier Assayas
Guión: Olivier Assayas
Género: Biográfico
Música: William Flageollet
Director de fotografía: Eric Gautier
Equipo artístico: Hou Hsiao-hsien, Kuo-fu Chen, T’ien-wen Chu, She Kao, Giang Lin, Du-che Tu, Nien-Jen Wu.
Sinopsis: Olivier Assayas como gran cineasta, pero también como gran conocedor del cine chino, observa, escucha y da a entender a otro cineasta, Hou Hsiao-hsien. Acompañándolo por Taipei, donde vive y trabaja, y Fengshan, donde creció, y escuchando a sus amigos y colaboradores, Olivier dibuja el retrato de un hombre y de un artista que ocupa a su parecer un lugar importante en el cine contemporáneo.