Exposición de Josette Dacosta & Verónica Domingo Alonso

Inauguración el día 28 de agosto a las 19:30h en el patio acristalado

Dos generaciones, dos artistas, dos mujeres; una frente a otra complementándose y aportando, cada una de ellas tras su estancia en Lanzarote, su visión de la isla a través de un enriquecedor diálogo de sentimientos, en el que funden lo espiritual con lo tangible mediante una sinergia de abstracción, materia, energía y alma.

Josette Dacosta pinta con pigmentos y acrílico sobre papel y óleo y pigmentos sobre lienzos ásperos que la artista prepara a mano. Las materias que utiliza y las superficies rugosas y parchadas de sus soportes confieren a sus cuadros una vitalidad especial que marca distancia con el mundo homogeneizado por la manufactura moderna.

LANZAROTEvsLANZAROTE_Josette_Dacosta2

Verónica Domingo Alonso es una artista que rediseña la estética del paisaje desde una visión íntima y personal. Lo que propone con su práctica, en blanco y negro, es una forma de creación informada por el conocimiento de la caligrafía y el arte chino, en la que dibujo y pintura adquieran un valor absoluto en la construcción de un marco complejo y abstracto.

LANZAROTEvsLANZAROTE_Veronica_Alonso2