El 21 de noviembre en el ArtHouseZinema del Bilbaoarte.

Dentro del ciclo Nicolas Philibert, proyección de Nénette.

Nicolas Philibert idea este documental cuando escucha los comentarios que hacen los visitantes del zoo mientras observaban a los animales de las jaulas. En concreto, se da cuenta de que hay un animal especial entre todos ellos, Nénette. Philibert pone su mirada sobre esta mona y hace que el espectador sienta la emoción que despierta en todo aquel que toma parte del zoo. Ella tiene algo que atrae. Atrae a los trabajadores del zoo, a sus compañeros primates y nos atrae a nosotros. Esta orangutana lleva mucho tiempo en el zoo y de alguna manera, forma parte de él. Queremos saber de su vida y de la misma forma que afirma una de las cuidadoras de Nénette, la echaremos de menos cuando se vaya.

Nénette. Bilbaoarte

Título original: Nénett

Año: 2010

Duración: 70 min.

País: Francia

Director: Nicolas Philibert

Guión: Nicolas Philibert

Música: Pascal Gallois, Philippe Hersant

Fotografía: Katell Djian, Nicolas Philibert

Productora: Les Films d’Ici / Forum des Images / Muséum National d’Histoire Naturelle / CinéCinéma / Centre National de la Cinématographie (CNC)

Sinopsis: Documental dedicado a una mona de 40 años que vive en un zoológico de París. Nénette es la estrella del zoo, en el que ha vivido la mayor parte de su vida. La cámara capta a la mona y a sus compañeros orangutanes en la jaula.  Nénette observa cada día desfilar delante de su jaula a los visitantes del zoo, de los que sólo vemos su reflejo y oímos sus comentarios… pero, ¿quién mira a quién?

 


organizado con: