Los días 5 y 6 de Febrero de 18:30 a 21:00
en ArtHouseCinema contaremos con Santos Zunzunegi
en un seminario sobre Aki Kaurismäki y su trabajo;

Santos Zunzunegui (Bilbao, 1947), catedrático de Comunicación Audiovisual del la UPV es autor, entre otras obras, de La mirada plural (2008); Las cosas de la vida: lecciones de semiótica estructural, (2005); Paisajes de la forma (1994); Pensar la imagen (2007);  y La mirada cercana. Microanálisis fílmico (1996),  así como coautor, junto a janero Talens entre otras obras de autoría compartida,  de Contracampo: Ensayos sobre Teoría e Historia del Cine (2007). Igualmente Santos Zunzunegui ha publicado dos estudios monográficos sobre Orson Welles y Robert Bresson.
Crítico, historiador y ensayista, Santos Zunzunegui es uno de los teóricos más sugerentes y fecundos del panorama actual. Miembro del consejo de dirección de Caimán. Cuadernos de cine, sus artículos y críticas se han publicado en multitud de revistas y obras especializadas.
A lo largo de dos sesiones, Santos Zunzunegui nos introducirá en la filmografía de uno de los más singulares cineastas de nuestro tiempo: Aki Kaurismäski. Poseedor de una obra inconfundible, Kaurismäki ha tejido una radiografía social en la que personajes periféricos conferidos de una orgullosa dignidad recorren la existencia a ritmo de rockabilly, humor y humanidad.

Detalles del seminario:

Duración: 2 días


Horario previsto: 18:30 h a 21:00h

Inscripción:

Interesados ponerse con contacto con Bilbao Arte Fundazioa 944 155 097

Abierto el plazo de inscripciones.

 

 

SeminarioSantosZunzunegui

Juan Zapater presenta a Santos Zunzunegui