Abierto por vacaciones X

La Fundación Bilbao Arte Fundazioa y la galería Michel Mejuto, colaboran de nuevo este año 2013 para la exposición “abierto por vacaciones”, en su décima edición.

La artista Carla Andrade becada de la Fundación BilbaoArte Fundazioa expone sus obras más recientes sobre el paisaje.

Inauguración: 11 de julio a las 20:00 h.

CaminoHombreHumoCarlaAndrade

Tiempo vértice auna una pequeña selección de tres proyectos fotográficos de Carla Andrade; Paths To Land, Paisaxe suspendida y Primary Mist Landscapes que, aunque de forma individual, son series no narrativas; conforman los eslabones de una cadena en la que sí se establece una narrativa.

El paisaje, como denominador común, es concebido como un regreso al origen, a nuestro yo natural, más primitivo y salvaje, y que por tanto tiene que ver con el inconsciente. Así, las imágenes que componen está exposición reflexionan acerca de la idea del doble movimiento paralelo del tiempo; el lineal y el circular, necesario por la incapacidad de predecir lo que está por venir. Este intento de regreso al origen, o de avance hacía atrás, posee una dimensión mítica que se aloja en la realidad insondable, en el espacio de lo irracional, de lo invisible, de la abstracción, del misterio… Otorgándole a la naturaleza un carácter poderoso e inalcanzable y evidenciando, al mismo tiempo, la fragilidad del ser humano y el engaño sensorial.
Lugar:
GALERÍA MICHEL MEJUTO
Juan de Ajuriaguerra, 18 · 48009 Bilbao
Tel.: 94 423 69 98 · galeriamichelmejuto@telefonica.net
www.michelmejuto.com