
Mientras que la nueva generación está hipnotizada por las pequeñas luces, pantallas LCD, plataformas de redes sociales y juegos, parece haber una vuelta a lo local, inmediato e íntimo, a la necesidad de una conexión con lo tangible.
La investigación de Jessica Wetherly trata sobre lo que significa ser astronauta en la tierra, donde entran en conflicto lo natural y lo artificial, lo animado e inanimado, tecnología, máquina y cuerpo. Algunas de las situaciones que motivan su trabajo parten de la relación Hombre-Naturaleza, la separación de estas esfera y el lenguaje y los conocimientos perdidos a medida que nos adormecemos, como un astronauta flotando en el espacio, Hemos limitado nuestra percepción sensorial a través de la desensibilización. Desde esta lente apocalíptica la artista se pregunta cuál es nuestra relación personal con las «cosas» que nos rodean.
Su práctica explora la amalgama entre un humano antiguo y una fantasía tecno de ciencia ficción. Abraza completamente la estrecha relación entre las nuevas tecnologías y la nostalgia por un pasado primitivo en busca de diferentes futuros posibles.
Jessica Wetherly Wilson (London, 1989) es una escultora con sede en Londres cuyo trabajo indaga en la ceguera de una sociedad antropocéntrica donde los conflictos de lo natural y lo artificial, lo animado y lo inanimado, la tecnología, la máquina, el cuerpo, son cuestionados. Su trabajo es intuitivo y lúdico. Jessica es becaria de QEST y se graduó del Royal College of Art con una maestría en escultura en 2019. En 2019, Wetherly ha sido seleccionada como ganador del Premio Nacional de Escultura Broomhill y ganador del premio de la beca en la Royal Society of Sculptors. Tiene comisiones públicas y privadas, incluida una estatua permanente en el Parque del Arzobispo, Lambeth. Algunas de sus más recientes exposiciones son: Pete the Monkey, Dieppe, France, 2019; Show, Royal College of Art Kensington, London, 2019; Testing Ground, Hockney Gallery, London W7, 2019; If all else fails, Fieldworks Gallery, Visual Arts Center, Austin, USA, 2018; Sandcastle, Shed 1, University of Texas Austin, USA, 2018.